Sigue la batalla legal: Epa Colombia no irá a la cárcel por ahora
La influenciadora Daneidy Barrera, que fue condenada por el Tribunal de Bogotá a cinco años de prisión intramural, podría escalar su caso hasta la Corte Suprema.
Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia, fue condenada por Tribunal de Bogotá a cinco años de prisión intramural, sin opción de casa por cárcel, una inhabilitación para el ejercicio del oficio de influencer o youtuber por el mismo término de la sanción principal y el pago de una multa de 492 salarios mínimos.
La decisión ha sido catalogado de desproporcionada por quienes consideran que la influenciadora ha cumplido con su deber de resocialización, tanto en su vida fuera de redes como dentro de ellas.
Lea aquí: Emotivo mensaje de Epa Colombia luego de conocer condena de 5 años de cárcel
Pero la polémica alrededor del caso de la famosa 'Epa Colombia' podría tener un nuevo giro y un nuevo capítulo a favor de la empresaria.
De acuerdo a información difundida por el diario El Tiempo, Barrera podría evitar la cárcel, pese a que el Tribunal le negó acceso a la prisión domiciliaria.
La explicación entregada por el medio asegura que la empresaria podría tomar caminos alternos, de la mano de su equipo de abogados, ya que el magistrado encargado de la decisión su caso no emitió la boleta de captura y por este detalle podrá seguir en libertad.
Le puede interesar: “Sé que me irá muy bien”: comentaba Epa Colombia antes de ser condenada
"En primera instancia el juzgado especializado que la condenó le concedió la suspensión condicionada de la pena y por eso ha permanecido en libertad", menciona el medio.
Así mismo, el juez aseguró que el caso podría escalar hasta la Corte Suprema, de acuerdo al Acto Legislativo 01 de 2018, la defensa de la condenada o ella misma podrá pedir que se garantice el derecho a la doble conformidad judicial o a impugnar la primera condena.