Natalia Bedoya amenazó con renunciar al Centro Democrático si Duque no iba a Cali
La joven uribista fue el centro de la polémica en el país hace poco cuando se dio a conocer que tenía contratos por más de $20 millones con el Estado.
Aunque finalmente Iván Duque hizo un viaje relámpago a Cali para liderar un consejo de seguridad, antes de tomar la determinación de desplazarse hasta la capital del Valle, algunos miembros del Centro Democrático expresaron su descontento por la decisión del presidente de delegar al ministro del Interior, Daniel Palacios, para enfrentar la situación de orden público que dejó un saldo de 8 heridos.
Por la temible situación que se vivió en Cali, el senador Gabriel Velasco, vocero del partido del Gobierno sí le presentó la renuncia al Centro Democrático, luego de solicitar la presencia del mandatario y que en horas de la tarde él respondiera que no se presentaría por "prudencia".
Lea aquí: Natalia Bedoya defiende su preparación para ganar casi $20 millones al mes con el Gobierno
Natalia Bedoya se unió al llamado de otros miembros del partido de gobierno y le aseguró al presidente Iván Duque que si no hacía presencia inmediata en la capital del Valle, consideraría presentar su carta de renuncia al partido.
Durante toda la álgida jornada violencia que se presentó este domingo entre civiles y miembros de la minga, la seguidora de Álvaro Uribe también le solicitó al jefe de Estado que desplegara “el mayor despliegue de fuerza pública para Cali”.
Luego de la rápida visita del presidente Duque al Valle, Bedoya celebró que el mandatario haya asistido finalmente escribiendo en su cuenta de Twitter que "así como ayer hicimos un llamado al presidente de visitar Cali y criticamos su negativa, hoy le agradecemos su visita a la ciudad y las decisiones que tomó en pro de mejorar la grave situación de orden público".
Le puede interesar: “Hiciste todo este paro por nada”: Polo Polo sobre manifestaciones en Colombia
El domingo pasado, cerca de las 2 de la tarde se registraron enfrentamientos entre la minga indígena y civiles armados en Cali, por cuenta de los bloqueos que se han realizado dentro de la ciudad, algunos responsabilidad de la guardia indígena. Finalmente, se registró un tiroteo que dejó a unos 8 miembros del CRIC heridos.