Facebook inicia campaña en contra de contenido de explotación infantil en Colombia
La red social ha emprendido una campaña a nivel mundial para unirse con autoridades locales y denunciar a quienes compartan este tipo de publicaciones.
Facebook inicia campaña en contra de contenido de explotación infantil en Colombia
13:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4161276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Facebook, Red Papaz y Escuela Digital se unen en una iniciativa para generar conciencia sobre la explotación infantil en Colombia . Foto: Getty Images / Peter Dazeley
Facebook, Red Papaz y Escuela Digital se unen en una iniciativa para generar conciencia sobre la explotación infantil en Colombia. Por medio de la campaña “Lo Reporto, Pero No lo Comparto”, se busca que cada días más usuarios eviten compartir contenido en esta red social que evidencie abuso sexual o físico hacia los niños.
En entrevista con La Hora del Regreso, María Cristina Capelo, líder de Seguridad y Bienestar en Facebook para Latinoamérica, explicó cuál será el papel que tendrá la red social en esta campaña.
"Decidimos invertir en esta iniciativa para hacerle llegar a las personas la importancia de no difundir contenido que evidencie la explotación infantil. Desde el año pasado hemos realizado los reportes a las autoridades de varios países (...) Estamos hablando de imágenes, videos o textos donde se evidencia que los niños son víctimas de abuso sexual. Todo esto está va en contra de nuestras reglas comunitarias y es ilegal. Facebook debe ser un red social donde todos nos sintamos seguros", señaló.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- Presentarán obra de teatro en homenaje al estudiante Dilan Cruz
- Colegios en Bogotá conocerán la magia de la ópera con presentaciones en vivo
La iniciativa ofrecerá una orientación sobre qué hacer cuando, navegando en Internet, se encuentra con contenido que expone a personas menores de 18 años y advierte que, compartirlo será considerado ilegal y reportardo inmediatamente por Facebook a las autoridades correspondientes para iniciar el debido proceso, además de suspender la cuenta de quien difunde.
Para este 2021, este programa ha procesa unas 14.011 denuncias, entre los cuales, el 95% se relacionó con los riesgos y situaciones en entornos digitales.