Amalia Santa María, la actriz que empodera el papel de anti-heroínas en el cine
Amalia Santa María, la directora y actriz colombiana, habló en La Hora del Regreso sobre sus proyectos en el cine.

Amalia Santa María, la actriz que empodera el papel de anti-heroínas en el cine
10:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amalia Santa María, la directora y actriz colombiana, habla en La Hora del Regreso sobre sus proyectos en el cine. . Foto: Getty Images
Amalia Santa María, directora, actriz y guionista colombiana, se ha destacado por sus historias sobre anti-heroínas, quienes luchan en contra de su individualidad y buscan vivir la vida bajo sus propias reglas.
Amalia Santa María manifestó en La Hora del Regreso que “llegué a estudiar a los Ángeles, pero me fui metiendo a grupos de mujeres en cine, e ingresé a uno y mi mentora era una directora ganadora de muchos premios; luego me volví la mano derecha de ella y empecé a trabajar en su productora”.
Indicó que “para mí lo primordial es la actuación y la mayoría de los directores están de acuerdo que para contar la historia se debe enfocar en la actuación. Una vez estoy en el set, reviso la escena y como directora la analizo”.
Le puede interesar:
- La película "Una visita inesperada" llega a las salas de cine de Colombia
- La siniestra película de terror ‘Diavlo’ llega a las salas de cine en Colombia
- 'Pueblo de cenizas': lanzan una nueva película de terror colombiana
Amalia Santa María explicó que “las anti-heroínas no son unas villanas, mientras las heroínas tienen los valores comunes, las anti-heroínas son imperfectas y son protagonistas que viven bajo su propia brújula moral”.
Recalcó que “hace unos años atrás todo era enfocado en la mafia, y sí es una realidad que hemos vivido en Colombia, pero nosotros somos un país con tanta riqueza cultural y folclórica y por eso hay muchas historias que contar”.