Alemán condenado por narcotráfico creó una empresa que vende frutas colombianas
En entrevista con La Hora del Regreso, Niels Petersen conversó sobre el nacimiento de su emprendimiento que le apuesta a las segundas oportunidades.
Alemán condenado por narcotráfico creó una empresa que vende frutas colombianas
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4168603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aleman condenado por narcotráfico creó una empresa que vende frutas colombianas. Foto: Getty Images / MARIO MARCO
Tras salir de la cárcel, luego de pagar una condena de 10 años en la Modelo y en La Paz, de Itagüí, Petersen creó su empresa 'Tropic fruit' en la que importa frutas procesadas de Colombia, Perú, Costa Rica, Brasil, Vietnam y Filipinas desde Latino América a todo el mundo.
"Un día, de forma casual alguien me presentó este negocio y poco a poco empecé a conocer mucho más de este mercado y vi una oportunidad para importar las pulpas de estas frutas a otros países", explicó sobre su negocio.
Petersen le apuesta a las segundas oportunidades y asegura que tras su paso por los dos centros reclusorios encontró en la palabra de Dios las capacidades para salir adelante.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- Vamos a seguir apoyando nuestro colegio en investigación: jóvenes becados por UTB
- Colombia le apuesta a la creación de una propia selección de atletas olímpicos
"Para iniciar es importante la visión que uno tenga y sé que es la mano de Dios la que me ayudó. Los primeros cinco años fueron duros, mi familia y yo vivíamos con muy poco, pero es el sacrificio que hay que hacer si uno quiere iniciar una empresa de forma orgánica".
El empresario se unión a la activista Johana Bahamon para impulsar el proyecto de ley Segundas Oportunidades, que está a la espera de su segundo debate en el Congreso.
"Muchos de mis excompañeros no han recibido ofertas de empleo y ese es un problema muy grande en Colombia, que hay mucha estigmatización, a pesar que muchos conocieron a Jesucristo", afirmó.