Tendencias

A los millennials les provoca pánico hablar por teléfono, según estudio

Expertos bautizaron a los millennials como la nueva generación muda tras sus hallazgos.

Foto de referencia de una mujer hablando por teléfono. Foto: Getty Images/Luis Baneres

Foto de referencia de una mujer hablando por teléfono. Foto: Getty Images/Luis Baneres(Thot)

Una investigación reveló una nueva característica de los millennials, quienes crecieron con los abismales cambios en la tecnología. Según los datos arrojados en una encuesta, a esta generación le provoca ansiedad el hecho de hablar por teléfono.

Los expertos se atrevieron a bautizar a los millenials, nacidos entre 1981 y 1996, como la “generación muda”. Según el estudio “Generation mute, millennials phone call statistics”, al 81% de los encuestados les causa pánico hacer una llamada.

En sus conclusiones aseguran que se trata de un fenómeno llamado telenofobia, definido como el miedo a recibir llamadas o interactuar con otros por teléfono.

Otra cifra revelada es que el 75% de los millennials evita las llamadas y un 64% trata de esquivar las conversaciones con las personas que suelen quejarse.

Le puede interesar:

Uno de los datos más curiosos fueron los hallazgos sobre las formas en las que evitan ese tipo de situaciones. En el estudio se encontró que el 63% dice la excusa de “no me dí cuenta que sonó el teléfono” mientras que un 12% suele asegurar que “tenía mala señal”.

Esto se traduce en el tipo de contenido que consumen en los teléfonos inteligentes hoy en día. Por eso un 88% prefiere tener datos de navegación ilimitada en Internet antes que minutos para llamar.

Durante la investigación también encontraron que los millennials son una generación que en su mayoría se acostumbró a la comunicación vía correo electrónico o por foros. Por eso, catalogan las llamadas telefónicas como algo “intrusivo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad