A los millennials les provoca pánico hablar por teléfono, según estudio
Expertos bautizaron a los millennials como la nueva generación muda tras sus hallazgos.
Una investigación reveló una nueva característica de los millennials, quienes crecieron con los abismales cambios en la tecnología. Según los datos arrojados en una encuesta, a esta generación le provoca ansiedad el hecho de hablar por teléfono.
Los expertos se atrevieron a bautizar a los millenials, nacidos entre 1981 y 1996, como la “generación muda”. Según el estudio “Generation mute, millennials phone call statistics”, al 81% de los encuestados les causa pánico hacer una llamada.
En sus conclusiones aseguran que se trata de un fenómeno llamado telenofobia, definido como el miedo a recibir llamadas o interactuar con otros por teléfono.
Otra cifra revelada es que el 75% de los millennials evita las llamadas y un 64% trata de esquivar las conversaciones con las personas que suelen quejarse.
Le puede interesar:
- Empresa demandó a Netflix por exceso de tráfico que generó ‘El juego del calamar'
- 'Relatos Amarillos', el podcast protagonizado por taxistas y sus historias
Uno de los datos más curiosos fueron los hallazgos sobre las formas en las que evitan ese tipo de situaciones. En el estudio se encontró que el 63% dice la excusa de “no me dí cuenta que sonó el teléfono” mientras que un 12% suele asegurar que “tenía mala señal”.
Esto se traduce en el tipo de contenido que consumen en los teléfonos inteligentes hoy en día. Por eso un 88% prefiere tener datos de navegación ilimitada en Internet antes que minutos para llamar.
Durante la investigación también encontraron que los millennials son una generación que en su mayoría se acostumbró a la comunicación vía correo electrónico o por foros. Por eso, catalogan las llamadas telefónicas como algo “intrusivo”.