Regiones

Universidad del Atlántico entregó balance positivo del piloto de alternancia

La institución busca regresar progresivamente a la presencialidad.

Tras el arranque del primer piloto de alternancia realizado por la Universidad Del Atlántico, se entregó un balance positivo de la jornada que se vivió para los programas de pregrado en la sede ubicada en el municipio de Suan, Atlántico.

Entre los requisitos para la participación de los docentes y estudiantes en el piloto, se hizo obligatorio contar con el esquema de vacunación completo y los protocolos de distanciamiento físico.

De acuerdo con la dirección del principal claustro universitario del departamento, este es un gran paso que determinará los ajustes para que los demás programas de educación puedan desarrollar sus actividades presenciales “de manera responsable e inteligente”.

“Llegamos a la sede para revisar cómo funciona nuestro primer pilotaje de alternancia y determinar los ajustes, para que estos procesos se extiendan en los demás programas de nuestra universidad”, afirmó Danilo Hernández, rector de la institución.

En total fueron 3 programas los que se acogieron al piloto, entre técnicos y tecnólogos, que agrupaban 35 estudiantes y 4 docentes.