Toque de queda nocturno hasta el 1 de junio en Villa de Leyva
El alcalde Javier Castellanos dijo que las medidas se concertaron con los comerciantes.
El acalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, dijo que el Ministerio del Interior, autorizó medidas restrictivas hasta el primero de junio por el alto número de contagios de coronavirus y ocupación de camas en el hospital del municipio.
Es decir, que los turistas que quieran visitar el municipio deben tener claro que el comercio en general puede funcionar hasta las 10 p.m. y el toque de queda nocturno con ley seca empieza a las 11 p.m que se mantendrá hasta el primero de junio.
“Estamos muy preocupados por la situación del municipio, en los últimos reportes nos dan de 47 casos activos nosotros teníamos 25 fallecidos en los últimos dos días hemos tenido dos decesos, uno de ellos un joven de 32 años”, dijo el alcalde.
Le puede interesar: Pérdidas millonarias registra el sector del carbón en Boyacá
A propósito de las protestas que comerciantes que adelantaron esta semana en el municipio, el alcalde dijo que se adelantó una reunión con las autoridades y los mismos comerciantes. “Escucharon a través del Consejo de Seguridad y del Puesto de Mando Unificado, las medidas y fueron concertadas con los comerciantes".
El hospital de Villa de Leyva tiene habilitadas 13 camas, seis para enfermedad general que están totalmente llenas y hay siete camas para COVID-19, cinco están ocupadas.
Uno de los pacientes que está en el hospital está requiriendo una sala de cuidados intensivos y se está buscando en Tunja, Bucaramanga, Bogotá y Sogamoso, pero ha sido imposible.