Regiones

Se declaró el estado de calamidad pública en el municipio de Puerto Colombia

Las alertas a raíz de la segunda ola invernal incluyen arroyos, taponamientos e inundaciones.

Alcalde de Puerto Colombia/Cortesía

Tras las afectaciones causadas en el municipio de Puerto Colombia en los últimos días por las fuertes lluvias y después de un Concejo Municipal de Gestión del Riesgo, el alcalde William Vargas declaró el estado de Calamidad Pública.

La decisión estuvo acompañada de acciones concretas para la ejecución de un plan de emergencia, que incluye la instalación de un puesto de mando unificado que tiene el objetivo de apoyar con logística los requerimientos que tenga la población.

Así mismo se informó que la situación que agrupa inundaciones y daños a viviendas, y que además dejó una persona fallecida este fin de semana, se ha estado controlando con ayuda de la Gobernación del Atlántico, el apoyo de la Defensa Civil, el cuerpo de bomberos y el hospital local.

El mandatario local también hizo un llamado a la calma, en medio de los esfuerzos por responder a los llamados de emergencia de la comunidad.

“Seguimos evaluando los daños causados por las fuertes lluvias que se han presentado en nuestro municipio y atendiendo a nuestra comunidad. La declaratoria de calamidad pública ha sido aprobada y nos permitirá avanzar en un Plan de Acción para la atención inmediata de la emergencia presentada”, afirmó Vargas.

De la misma manera, instó al trabajo conjunto y comunicó que las autoridades se encuentran monitoreando y vigilando los daños generados por la lluvia.