Preocupación por escasez de combustibles en Popayán
Ya no hay gasolina en las estaciones de servicio y los precios de algunos productos básicos de la canasta familiar están por las nubes.
El alcalde del municipio de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, confirmó la escasez de gasolina en las estaciones de servicio, lo que dificulta el trabajo de las ambulancias en las diferentes situaciones que se registran en la región.
Por otra parte, hay largas filas para la compra de productos básicos de la canasta familiar, escasearon los cárnicos, los huevos y productos de primera necesidad.
“Un panal de huevos, de los que generalmente cuestan $10.000, hoy está en $17.000, y el precio de la carne también se subió muchísimo”, señaló uno de los afectados.
Las autoridades aseguraron que trabajan con los delegados del paro con el fin de habilitar un corredor humanitario para combustibles y alimentos. Ya hubo paso para insumos médicos en la primera caravana.
En las últimas horas, en una reunión con el presidente Iván Duque, el alcalde de esta ciudad solicitó que no se declare el Estado de Conmoción Interior por las graves implicaciones que podría tener en ciudades como esta.
- Le puede interesar: Policía recupera electrodomésticos saqueados en almacenes de Ciénaga, Magdalena