Polémica por nuevo retraso en la obra de ampliación de la vía Cali – Jamundí
Alcaldía de Cali le amplió el plazo al contratista para que entregue la obra, concejal pide sanciones por incumplir.
Aunque la obra de
ampliación de la vía Cali – Jamundí, debió ser entregada el pasado 2 de octubre,
esta aún no termina su ejecución debido a que el consorcio se quedó sin recursos.
Pese a estos inconvenientes,
la Secretaría de Infraestructura Distrital anunció que amplió el plazo al contratista hasta finales del mes de octubre.
El concejal de Cali, Juan Martin Bravo, expresó su rechazo a los supuestos beneficios que la Alcaldía le estaría otorgando al consorcio, el cual según el cabildante debería recibir sanciones por sus incumplimientos.
"No estoy de acuerdo con la extensión de la prórroga, por el contrario le pido a la alcaldía que haga valer los tiempos y el cronograma y sino que aplique sanciones y haga valer la póliza de incumplimientos", dijo el concejal.
Por su parte, Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura Distrital, aseguró que desde hace seis meses aproximadamente están luchando para que el consorcio obtenga los recursos que necesita para culminar el proyecto y que la administración cumplió con todos los pagos al mismo.
También advirtió que si el contratista no cumple con la obra al término de la prórroga, iniciarán un proceso sancionatorio.
Dicha ampliación que promete desembotellar el sur de Cali contó con un presupuesto inicial de $50 mil millones, que en la actualidad asciende a más de $88 mil millones.