ONU inició visita de tres días a Bojayá para verificar situación humanitaria
La representante de la Alta Comisionada en Colombia se reunirá con autoridades locales, el sistema transicional y víctimas.
La representante de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Juliette de Rivero, inició este martes una visita de trabajo a Bojayá en el Chocó con el fin de verificar la situación humanitaria en esa zona del departamento, recientemente afectada por el accionar de grupos criminales.
En su primera jornada se reunió con los obispos de Istmina y Quibdó y con el Comité de Víctimas de Bojayá, mientras que este miércoles adelantará encuentros con la Comisión de Testigos de Bojayá para conocer avances en la implementación de los Acuerdos de Paz. También, visitará el mausoleo de las víctimas de la masacre de Bojayá perpetrada por las Farc.
Finalmente, el jueves tendrá encuentros con delegados territoriales de la JEP, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos (UBPD) así como con el acalde de la población.
De acuerdo con fuentes de Naciones Unidas, sus próximos viajes serían a Cali para estar en un evento de las comunidades afrodescendientes, luego a Norte de Santander y evalúa visitar Santa Marta y Tumaco.