Ofrecen recompensa de $50 millones por abusador de niños en guardería de Medellín
La Alcaldía avanza en la instalación de cámaras en todas las sedes del programa Buen Comienzo para evitar hechos similares.
A través de sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que están ofreciendo una recompensa de $50 millones por información que permita la captura de Ismael Darío Lopera, el hombre señalado de abusar de 17 menores de edad que asistían al Centro Infantil Pequeños Exploradores B, en el barrio Santa Cruz.
Quintero aseguró que “esto merece todo el castigo de la ley. Por eso hemos ofrecido una recompensa a quienes nos ayuden a capturar a este sujeto que debe pagar por sus delitos”.
Hasta el momento las autoridades han confirmado que en 5 de los casos denunciados sí hay señales de violencia sexual. Las 12 denuncias restantes continúan siendo materia de investigación.
Daniel Quintero anunció en inicio de un proceso sancionatorio contra Coomulsap, la cooperativa encargada de este centro infantil vinculado con el programa Buen Comienzo. Sin embargo, hasta que no se establezca que hubo negligencia, este operador seguirá al frente de 57 sedes a las que asisten 8 mil niños y niñas del programa.