W Fin de Semana

Regiones

"No podemos acelerarnos para crear falsas expectativas": capitán de bomberos de Caldas

En entrevista con W Fin de Semana, Óscar Fernando Mejía le pidió paciencia a la comunidad, tras la dificultades que se han presentado para rescatar a los mineros.

Los Organismos de Socorro, de la mano de la Agencia Nacional de Minería, adelantan las labores de rescate, luego que el pasado viernes la creciente súbita del Río Cauca dejara atrapadas a las personas que realizaban labores en una mina de cúbico.

En la vereda El Bosque, en Neira, Caldas, se han desplazados las familias de los 11 mineros que siguen atrapados en este lugar. La comunidad se ha unido a las labores de rescate, pero las fuertes lluvias han dificultado que se avance de manera significativa en estos trabajos, arriesgando la vida de las personas que sigan en la mina y de los rescatista.

El capitán del cuerpo de bomberos de Caldas, Óscar Fernando Mejía, confirmó en W Fin de Semana que estas personas "habrían fallecido, presuntamente", y que el mayor inconveniente ha sido la creciente del río.

En contexto:

Debido a las fuertes lluvias que se registran en el sector ha sido infructuoso el rescate de estos trabajadores, así que continuarán las arduas labores de búsqueda en el socavón.

En las últimas horas, entidades de gobiernos locales han confirmado que los niveles del Río Cauca han disminuido, y por ende, se podrán retomar las labores de rescate en la mañana de este domingo. Hasta el momento, se ha identificado a ocho de las personas atrapadas en esta mina.