Movimientos carcelarios en la cárcel La Tramacúa protestaron pacíficamente
Internos del pabellón 5, presos políticos y sociales recluidos en el pabellón 1 de La Tramacúa hicieron parte de la protesta.
Movimientos carcelarios adelantaron a una jornada de protesta pacífica y huelga de hambre en La Tramacúa de Valledupar, famosa porque en sus celdas están detenidos presos de alta peligrosidad como Luis Alfredo Garavito y Rafael Uribe Noguera.
- Recomendamos: Radiografía del tráfico de armas en Colombia
Lo que buscan las protestas es que se les garantice el derecho a la alimentación digna y el agua potable.
“Es lamentable que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y demás instituciones del sistema penitenciario, junto con el poco efectivo seguimiento por parte de las instituciones de control, nos dejen a la población privada de la libertad las vías de hecho para poder visibilizar la sistemática violación de los derechos humanos, fundamentales y de la dignidad humana”, advierten los reclamantes.
Lea también:
- Gobierno cobrará los brazaletes electrónicos
- Luz verde para reactivación de visitas a centros penitenciarios y carcelarios en Colombia
Internos del pabellón 5, presos políticos y sociales recluidos en el pabellón 1 de La Tramacúa hicieron parte de la protesta.
En La W, Esmeralda Echeverri, se refirió a las denuncias de los recursos: "La comida llega en estado de descomposición. No conocemos en qué se gastan estos 22 millones de pesos (en recursos destinados al centro carcelario), por eso hay denuncias por la alimentación".