Miles de personas en riesgo por inundaciones en La Mojana serán reubicadas
Miles de familias se encuentran afectadas por las inundaciones en el departamento del Sucre por el desborde el Río Cauca.
"Aquí nos toca rezar porque esta emergencia puede ser peor si las lluvias en el país no ceden", aseguró el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, quien solicitó al Ministerio de Vivienda, a través de un proyecto de vivienda, reubicar a miles de familias que se encuentran afectadas en la región de La Mojana.
Por medio de una encuesta que fue realizada en ocho de los municipios más afectados del departamento, se buscó establecer la situación real de la emergencia derivada del invierno que ha generado inundaciones por el desbordamiento del Río Cauca, en esa zona.
Lea aquí: PAE del colegio La Milagrosa en Cartagena presenta irregularidades
Según el último reporte, en zona rural tuvieron que ser albergadas 40 familias, para un total de 255 personas, mientras que, en zona urbana, el albergue cobijó a 740 familias, para un total de 4.023 personas.
Los municipios afectados son San Benito Abad, Colosó, Galeras, Caimito, Guaranda, Sucre, Majagual y San Marcos en donde han resultado afectadas 118 comunidades, para un total de 23.349 damnificados.
Además, durante la semana se han adelantado trabajos de contención con maquinaria amarilla, pero al parecer, el río no ha permitido que se realicen correctamente.
Le puede interesar: La Popa y los manglares de Cartagena, en cuidados intensivos
Esta emergencia invernal ha producido millonarios pérdida en la región, especialmente en Sucre, que, de acuerdo a Espinosa Olivar, es la clave para la seguridad alimentaria en Colombia.
“Esta región produce el 20% de arroz del país, entre otras actividades de ganadería y de leche. Es clave, pero año tras año es lo mismo y los 11 municipios que la conforman se ven afectados por las lluvias", comentó el mandatario.