Más de 400 familias que exigen entrega de viviendas desalojan lote en Puerto Boyacá
Dentro del acuerdo se estableció, realizar mesas técnicas durante dos semanas con acompañamiento jurídico para revisar la problemática.
El alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis, sostuvo una reunión con los representantes de más de 400 familias que se tomaron un lote Las Quinchas, exigiendo cumplimiento de dos resoluciones de 2015 qué les daba derechos adquiridos a unos lotes de 62 metros cuadrados para vivienda unifamiliar.
Según el alcalde Mutis, en la reunión se hizo presente la Comisaría de Familia, la Personería, la Policía, y la Secretaría de Gobierno que se desplazaron a los terrenos en donde se llegó a un acuerdo y las familias salieron de manera pacífica del lote.
Dentro del acuerdo se estableció, realizar mesas técnicas durante dos semanas con acompañamiento jurídico para revisar la problemática. “Aquí vamos a hablar de los beneficios que puedan tener derecho”.
Le puede interesar: Corporinoquia autoriza construcción de dos puentes metálicos en la vía al Cusiana
Dijo que los créditos no son por $90 millones como lo habían dicho las familias que estaban protestando.
“Una persona que tenga las condiciones para acceder a los diferentes recursos del Gobierno Nacional y obviamente nosotros participando con el subsidio del lote podrían llegar con $26 millones que arrojaría una cuota fija a 10 y 15 años entre $280 mil y $450 mil. Nosotros hemos traído entidades financieras para que le expliquen. La idea es entregarles viviendas totalmente terminadas”, afirmó.