Levantan toque de queda y ley seca en los 30 municipios de Córdoba
Las medidas se levantaron de manera indefinida.
Pese a que en los últimos tres días se han confirmado más de 2 mil nuevos contagios de COVID-19 en Córdoba, el gobernador Orlando Benítez, determinó levantar las medidas de toque de queda y ley seca en los 30 municipios del departamento de manera indefinida. Dicha decisión, se había conocido inicialmente en la ciudad de Montería.
“Se levantan indefinidamente las medidas restrictivas ley seca y toque de queda en todo el departamento. Córdoba, reactiva sus sectores, no bajes la guardia, el COVID-19 sigue presente”, se informó por parte de la administración departamental.
- Lea contexto en La W: A partir del 1 de junio no habrá toque de queda ni ley seca en Montería
Las autoridades insistieron en el uso permanente del tapabocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.
La atención se concentra en la ciudad de Montería, donde las autoridades sostuvieron que la ocupación en unidades de cuidados intensivos para pacientes COVID llegó a un 82.19%.
Sin embargo, se indicó que se ha avanzado en vacunación, pues más de 100.000 personas en la ciudad de Montería habrían recibido la dosis contra el coronavirus.
- Le puede interesar: Alertan a 7 municipios de Córdoba, por erupción del volcán de lodo en Necoclí
“Un total de 70.231 monterianos han recibido hasta el momento su primera dosis y 30.122 completaron su esquema de vacunación”, se estableció por parte de la Alcaldía de Montería.