Juzgado ordenó a la alcaldía de Santa Marta entregar planos de clínica no terminada
A inicios de este año el Ministerio de Salud le otorgó a la ESE distrital $3.433 millones para su conclusión.
El Juzgado Primero Civil Municipal de Santa Marta ordenó a la alcaldía de la ciudad entregarle a la ESE Alejandro Prospero Reverend, en un plazo no mayor a 48 horas, los planos de la clínica Santa Helena, obra que empezó en 2014 y luego quedó desfinanciada.
Luego de una acción de tutela presentada por la gerencia interventora de la ESE el 28 de enero, se resuelve el impase que frenó la inversión en la infraestructura. La obra permanece en obra gris desde el gobierno de Carlos Caicedo como alcalde del distrito.
Lea también:
- Con recursos del Gobierno Nacional, policlínica en Santa Marta será terminada
- Procuraduría abrió indagación por presuntos 'colados' en la vacunación de Santa Marta
No obstante, el 17 de febrero la administración local respondió a las pretensiones invocadas, que ese proyecto correspondía “exclusivamente al trabajo arduo del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2022 ‘Corazón del Cambio’”, por lo que no entregó la documentación.
Esta decisión, según la ESE, posibilita la ejecución de $3.433 millones entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social para la conclusión centro médico. La clínica beneficiará a más de 30 mil residentes en el sector de Ciudad Equidad.