Investigan amenazas a campesinos en Orú, municipio de Tibú
Las autoridades continúan monitoreando la situación de violencia, luego de la retención de 180 militares.
![Los campesinos de la vereda Orú 7 del municipio de Tibú han denunciado una serie de intimidaciones luego de la retención de 180 militares. Foto: Defensoría del Pueblo](https://prisaradioco-wradio-colombia-sandbox.cdn.arcpublishing.com/resizer/v2/MMWB56OT2VAJ3JMLZC3QKMBMXQ.jpg?auth=9ffad0b9a4fbc59d451c97afefc557bba4fb4720042b71fc99f3f1d235c0944d&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Los campesinos de la vereda Orú 7 del municipio de Tibú han denunciado una serie de intimidaciones luego de la retención de 180 militares. Foto: Defensoría del Pueblo(Thot)
Los campesinos de la vereda Orú 7 del municipio de Tibú han denunciado una serie de intimidaciones luego de la retención de 180 militares, quienes adelantaban un proceso de erradicación forzada.
Cerca de la cancha de fútbol donde se encontraban los uniformados y luego de su salida de la zona, desconocidos hicieron presencia y amenazaron a unas familias, quienes debieron desplazarse temporalmente.
Uno de los habitantes le contó a W Radio lo sucedido "aparecieron a escasos 200 metros, donde se encontraba el pelotón de soldados, hombres armados, quienes les pidieron a las familias desplazarse; acusándolos de ser alcahuetes de la guerrilla".
"Dijeron que si no se desplazaban no respondían, las familias tomaron la decisión de salir para salvaguardar sus vidas hacia otras comunidades, pero viene retornando, se verificó la situación y rechazamos la violencia en la que se encuentra inmersa hoy la región del Catatumbo". Señaló el campesino
Según las autoridades civiles las familias se encontraban en casas de conocidos, y posteriormente retornaron a sus hogares, sin embargo se mantiene la alerta en la región.
Taíz Ortega, Secretaria de Gobierno de Norte de Santander aseguró en diálogo con W Radio "nosotros nos conocimos con las autoridades locales, una vez fuimos informados de manera informal que existía un posible desplazamiento a la cabecera municipal de Tibú, el alcalde nos informó que la situación estaba normal, desconocemos si se trató de un grupo pequeño de personas, pero seguimos monitoreando". Señaló