Regiones

Indignación en Cartagena: pintaron el fuerte de San Sebastián del Pastelillo

​​​​​​​El Ministerio de Cultura confirmó que no hay autorización para la intervención que se adelanta en ese lugar.

El fuerte de San Sebastián del Pastelillo está ubicado en la isla de Manga. Foto: Cortesía

El fuerte de San Sebastián del Pastelillo está ubicado en la isla de Manga. Foto: Cortesía(Thot)

Hay indignación en buna parte de la ciudadanía cartagenera ante la intervención que desde este jueves adelantan en el fuerte de San Sebastián del Pastelillo, una fortaleza militar construida en tiempos de la colonia, que ahora fue pintado de blanco y luego recubierta con color beige.

La W consultó a la División de Patrimonio del Ministerio de Cultura y desde esa entidad señalaron que no estaban al tanto de esa intervención y que la misma no tiene permiso de esa entidad, que es la encargada de velar por la preservación de bienes culturales de interés nacional, como lo es este fuerte.

Este viernes viajará a la ciudad un funcionario de la División Patrimonio para ponerse al frente de esta situación y establecer las sanciones a las que haya lugar en este caso.

Desde el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena indicaron que el Departamento de Patrimonio de esa entidad tampoco dio concepto previo para los trabajos que están haciendo en el fuerte.

El fuerte de San Sebastián del Pastelillo está erigido sobre las ruinas del fuerte Boquerón, la primera fortaleza militar que defendió a Cartagena. Fue construido en 1743 y desde hace varias décadas funciona en ese lugar el restaurante Club de Pesca.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad