Incautan 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el Catatumbo
El clorhidrato de cocaína era transportado en un vehículo en zona rural de Cúcuta.
Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3, en coordinación con la Policía Nacional y mediante información suministrada, lograron afectar de manera contundente la cadena del narcotráfico y economía ilícita de los grupos armados organizados que delinquen en la región del Catatumbo.
En el corregimiento de Aguas Claras jurisdicción del municipio de Ocaña, las autoridades lograron la ubicación e incautación de un vehículo tipo Nissan Patrol, el cual transportaba 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en varias partes de su interior y que están avaluados en casi $4.000 millones de pesos, los cuales serían distribuidos y comercializados en todo el país.
Según las autoridades, este resultado afecta contundentemente el andamiaje financiero ilegal de este grupo armado organizado, con el que buscan obtener material de guerra ilícito para amedrentar contra la población civil, atentar contra la Fuerza Pública del Catatumbo.
En otra operación, en la vereda Espíritu Santo, del municipio de Ocaña, fue ubicado y destruido un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, que al parecer pertenecería al ELN. Este cristalizadero, avaluado en aproximadamente $1.300 millones de pesos, tenía una capacidad de producción cercana a una tonelada mensual de clorhidrato de cocaína.