Iglesia Católica llama la atención por movilizaciones y glifosato en Catatumbo
En el Catatumbo se promueve la participación desde diferentes municipios.
Durante la eucaristía de este domingo, monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá, afirmó que hay un lobo rapaz que está destruyendo al pueblo y el glifosato no es la solución al problema de la coca.
"Este herbicida ataca la vida de las personas, del medio ambiente y las organizaciones sociales, pues “es necesario escuchar el clamor de todas las regiones de nuestro país, pero además la violencia es un lobo en todas las formas”. Señaló el Arzobispo
En Norte de Santander, uno de los departamentos con más plantas de hoja de coca y región donde iniciaría la fumigación con glifosato, la iglesia también ha reaccionado a esta panorama.
Jairo López, vocero de la Comisión de Paz de la Iglesia Católica aseguró a Caracol Radio "en la región hay preocupación y el malestar de la gente por por las posibles fumigaciones de los cultivos ilícitos, la tensión se está viviendo y sintiendo en las zonas rurales y en general los sacerdotes que trabajamos en el comisión y en el Catatumbo acompañamos a las comunidades y la situación mejore". Señaló
En la zona del Catatumbo, las comunidades se alistan para salir a protestar por las políticas del Gobierno Nacional, que afectarán y agravarán la situación de violencia y enfrentamientos de los grupos armados ilegales.