Habitantes de Marsella protestan en la Gobernación de Risaralda
La manifestación pretende rechazar las dificultades de movilidad en la vía que los comunica con Pereira y los retrasos en el inicio de las obras.
Desde la mañana de este miércoles los comerciantes y habitantes del municipio de Marsella se reunieron a las afueras de la Gobernación de Risaralda, donde arrojaron tierra en su entrada principal como símbolo de protesta para exigirle a las autoridades departamentales y locales que inicien las obras de estabilización en el sector de La Porcelana debido a que están incomunicados con la ciudad de Pereira desde hace más de medio año por un deslizamiento de tierra y pérdida de banca registrados durante la primera temporada invernal de este año.
Ellos manifiestan que esta emergencia sin atender ha generado millonarias pérdidas económicas para los comerciantes de esa localidad y ha reducido significativamente el turismo en el municipio.
- Le puede interesar: Cuerpo de un hombre fue hallado en el río Cauca, en Risaralda.
Son cerca de 40.000 personas de Marsella las que se están viendo afectadas por las dificultades en la movilidad y los retrasos en las obras; además, hay que tener en cuenta que las vías alternas también se encuentran en mal estado debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días.