Gobierno Nacional debe a la ESE Salud Pereira 1.200 millones de pesos por vacunación
La entidad lleva más de 151 mil personas vacunadas entre primeras y segundas dosis.
Esta deuda del Gobierno Nacional con la ESE Salud Pereira asciende a los 1.200 millones de pesos que, aunque están comprometidos a pagar, aún no han desembolsado tras ocho meses de iniciado el proceso de vacunación por parte de esta entidad.
Pese a la falta de recursos que han enfrentado, la aplicación de biológicos no se ha detenido, por el contrario, ha tenido una importante cobertura en zonas urbanas y rurales de la ciudad y grupos poblacionales como migrantes, adultos mayores y población carcelaria, completando más de 151 mil personas vacunadas entre primeras y segundas dosis.
Según expresó Jorge Iván Duque, gerente de la ESE Salud Pereira, se espera que en los próximos días, el Gobierno Nacional realice el giro de al menos mil millones de pesos para subsanar las dificultades presupuestales de la entidad y continuar con el ritmo de vacunación que hasta ahora lleva.
El desembolso de este dinero es importante para continuar con las jornadas de vacunación en zonas rurales de la capital risaraldense, realizar la contratación de personal médico y adquisición de equipos necesarios para el proceso.
- Le puede interesar: El 98 % de la población carcelaria de Pereira está vacunada contra el COVID-19.