Fuerte hostigamiento contra la Policía Nacional en Timbío, Cauca
Presuntos integrantes de la columna móvil Jaime Martínez, disidencia de las Farc, arremetieron con ráfagas de fusil contra las instalaciones policiales.
Momentos de pánico y zozobra vivieron los habitantes del casco urbano del municipio de Timbío, en el sur del departamento del Cauca, luego que integrantes de la columna móvil Jaime Martínez, disidencia de las Farc, hostigaran a la Policía Nacional.
Le puede interesar: Confirman otra masacre en el Cauca: tres hombres fueron asesinados
Inicialmente, desde la zona montañosa se escucharon disparos y luego, los habitantes confirmaron la presencia de hombres fuertemente armados en pleno centro urbano, disparando y gritando “que vivan las Farc”.
La alcaldesa de Timbío, Maribel Perafán, dijo que hubo tensión en la población civil como consecuencia de la arremetida e informó que por ahora se descartaron personas heridas o víctimas.
La mandataria expresó que había alertas de acciones violentas y desde sectores rurales, se advirtió que los integrantes del grupo armado realizaron ‘retenes ilegales’ en los que convocaron a los ciudadanos a una reunión para seguir apoyando el paro nacional.
“Estamos muy preocupados porque Timbío hace rato no tiene una angustia como estas, esto nos pone en una condición bastante difícil, más porque tenemos cuatro bloqueos sobre la vía Timbío – Popayán”.
El Ejército Nacional llegó a la zona a reforzar las operaciones para evitar nuevos hechos de violencia.
Lea además: Polémica por presuntas agresiones a la misión médica en Cauca
El pasado 10 de mayo la misma estructura armada emboscó a seis uniformados de la Policía que se desplazaban por la vía Timbío – Paispamba, Sotará. La Estación de esta última población también fue atacada.