Fue demolido el bar ilegal Soy El Nativo de Cartagena
La diligencia de demolición fue adelantada por agentes de la Gerencia de Espacio Público, miembros del Ecobloque y la Policía Metropolitana de Cartagena.
Luego de varios meses funcionando de forma ilegal, este martes fue demolido en La Boquilla el bar Soy El Nativo, el cual ocupaba una zona de playa, a pesar de pronunciamientos de la Dimar y de denuncias ciudadanas.
La diligencia de demolición fue adelantada tras la orden emitida hace un mes por el alcalde menor, Andy Reales Arroyo, quien señaló en La W que la demora en la diligencia se dio por un conflicto de funciones con la inspección de policía de la zona.
Otras noticias de Cartagena:
- “Hormigas voladoras no son un peligro”: autoridad ambiental de Cartagena
- Asesinan a una niña de cinco años en medio de ataque contra su padre en Cartagena
"En este proceso recibimos requerimientos de la DIMAR, que es la máxima autoridad para la protección de las playas, quien nos conceptuó que este terreno hace parte de los bienes de uso público", dijo Reales.
En medio de la diligencia, llegó al lugar Lascario Jiménez, abogado del propietario del lugar, quien denunció que no fueron notificados de la diligencia. "La diligencia se está realizando sin notificación previa y en horas no hábiles. Además, volando el trata que permite trabajos en esta zona para la población nativa", expresó.