Empresario detenido por muerte de seis personas en Gaira está en cárcel de Cartage
Enrique Vives Caballero ingresó al penal a eso de las 10 de la mañana de este miércoles. Desde ese lugar deberá comparecer a las audiencias.
En una camioneta del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, y custodiado por la Policía Nacional, ingresó a la cárcel San Sebastián de Ternera, en el sur de Cartagena, el empresario samario Enrique Vives Caballero, quien es procesado por arrollar y causarle la muerte a seis personas en Gaira, el pasado 13 de septiembre.
Vives Caballero ingresó al penal a eso de las 10 de la mañana y, según detalló el INPEC, deberá cumplir con un aislamiento preventivo de 14 días de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos por ese Instituto, para posteriormente ser ubicado en un pabellón.
Aunque inicialmente se conoció que Vives iba a ser trasladado desde Santa Marta en un helicóptero, finalmente fue transportado en un vehículo del INPEC.
Lea además: Padre de Enrique Vives Caballero llamó con amenazas e intimidaciones, según fiscal.
Desde su nuevo centro de reclusión, el empresario deberá conectarse a las audiencias de su caso que siguen esta semana, en el marco de una solicitud de nulidad de la medida de aseguramiento que el impuso la juez Olmis Cotes, luego de que la Fiscalía le impura el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo, en la modalidad de dolo eventual.