Ejército Nacional busca evacuar a los 180 militares del municipio de Tibú
"Vamos a ir a rescatar a nuestros soldados" General Omar Sepúlveda, Comandante de la Segunda División del Ejército
El Ejército Nacional avanza en los protocolos de seguridad para lograr la evacuación de los 180 militares que se encontraban en Orú 7 y Chiquinquirá, en zona rural del municipio de Tibú, luego que los campesinos levantaran el cerco humanitario, para permitir la salida de los seis pelotones que adelantan procesos de erradicación forzada en el Catatumbo.
El General Omar Sepúlveda, Comandante de la Segunda División del Ejército Nacional se trasladó a la zona para pedir a las unidades mantener el dispositivo y evitar confrontaciones "pueden iniciar intentar provocarnos, el día de ayer les intentaron robar el fusil, lanzar piedras, tranquilos no se dejen provocar; ustedes son tropas altamente calificadas de fuerzas especiales que ya tenemos una misión constitucional, sabemos lo que vamos a hacer, vamos a ir a rescatar a nuestros soldados".
- Le puede interesar: Campesinos liberan a los 180 soldados en el municipio de Tibú, Norte de Santander
"Tenemos total apoyo de nuestra Fuera Aérea Colombiana y Policía Nacional, ya instauré la denuncia penal a la Fiscalía General de la Nacional, por el secuestro de estos 180 soldados que estaban cumpliendo con la misión constitucional".
- Le puede interesar: Así mantienen secuestrados a 180 militares en Catatumbo
"Esta operación como se vienen haciendo, estamos preservando los derechos humanos tanto de ustedes jóvenes como de la población civil, nosotros no vamos a emplear las armas contra el personal civil indefenso". Señaló
Las unidades militares adelantan sobrevuelos en la zona para asegurar el área y lograr la evacuación de todo el personal y además evitar ataques de francotiradores o áreas con explosivos de los grupos armados ilegales.
- Le puede interesar: Campesinos impiden salida de militares en Tibú por erradicaciones forzadas
En la zona hacen presencia las disidencias de las Farc y el ELN.