Dos personas muertas en Buenaventura en hechos aislados a las protestas
Las autoridades afirman que los crímenes estarían relacionados a confrontaciones entre bandas criminales que operan en el Distrito.
La jornada de manifestaciones del 19 de mayo en Buenaventura derivó en confrontaciones entre la fuerza pública y algunos manifestantes, hechos de vandalismo y saqueos en locales comerciales y la Terminal de Contenedores de Buenaventura.
En medio de las alteraciones de orden público se registraron dos homicidios, que según las autoridades, no tienen relación con las protestas.
Los crímenes que son investigados, ocurrieron en el barrio Kennedy y el sector El Aguacatico, al parecer, por confrontaciones internas de bandas criminales que operan en el Distrito.
"Estas dos personas no tienen nada que ver con la situación de protesta y por el contrario corresponde a una acción realizada por los grupos delincuenciales de La Local, aprovechando que la fuerza pública se encuentra conteniendo las actividades vandálicas", señaló el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, Comandante del departamento de Policía Valle.
Los desórdenes que se extendieron hasta la tarde de este miércoles fueron controlados por la Policía y las fuerzas militares.
Varios ciudadanos señalados de participar en hurtos a establecimientos de comercio fueron detenidos y presentados ante las autoridades competentes para su judicialización.
Con el fin de evitar nuevos hechos violentos, la Alcaldía Distrital decretó el toque de queda entre 5:00 p.m. y 5:00 a.m. con vigencia hasta el viernes 21 de mayo.