Denuncian proselitismo político durante jornada de vacunación en Santa Marta
Dayro Castillo aseguró en W Radio que no se pudo vacunar por no ser simpatizante de Carlos Caicedo, sin embargo, su versión fue desmentida por quien organizó a los priorizados.
Un presunto hecho irregular dentro de una jornada de vacunación fue denunciado en el barrio Cantilito, al oriente de Santa Marta, donde algunos ciudadanos aseguran que en el sitio donde aplicaban los biológicos contra la COVID-19, militantes del movimiento político del gobernador del Magdalena, entregaban folletos que exponen los 10 logros más importantes de la administración de Carlos Caicedo.
Pero además de la distribución de la propaganda partidista, al parecer, solamente fueron vacunados los simpatizantes de Fuerza Ciudadana. La queja la presenta Dayro Castillo, un adulto mayor que se presentó a esta brigada y no pudo ser inoculado porque no estaba en una lista previamente armada.
- Le puede interesar: Personería de Santa Marta pidió la suspensión de cámaras de fotomultas
“El listado lo realizó la presidenta de la Junta de Acción Comunal y un excandidato al concejo por el movimiento del gobernador. Ellos tomaron los datos de personas de su grupo y muchos de los inscritos no eran del barrio”, aseguró Castillo.
Dayro también señala que cada personas debía aportar 2 fotocopias de la cédula de ciudadanía y a su vez recibían el volante “donde hacía publicidad a Caicedo y a Virna Johnson. A simple vista se notaba que estaban aprovechando para hacer política”.
Por su parte, Ofelia Santa Cruz, quien organizó el listado, señala que desde el primero de julio anunció la campaña de vacunación para adultos mayores y que los datos que entregaran las personas eran para consultar su historia clínica y conocer si estaban en condiciones de recibir el biológico.
Y sobre la entrega del material propagandístico, Santa Cruz reconoció que en el lugar de la actividad sanitaria sí había miembros del movimiento Fuerza Ciudadana y cabe la posibilidad que ellos lo hayan distribuido, pero que en detalle ella no conoce del tema.
- Le puede interesar: Colegios oficiales de Santa Marta seguirán en clases virtuales hasta nueva orden
“Yo ignoro quién entregó los folletos, pero así como habían simpatizantes del gobernador también habían de otros colores políticos”, agregó Ofelia. Material fotográfico corrobora que los volantes se entregaban en el punto de vacunación.
Henrique Toscano, jefe de la cartera, dijo a la W radio que una vez conocida la denuncia ciudadana, el Plan Ampliado de Inmunización realizará una visita de inspección, vigilancia y control a las IPS que realizan la vacunación extramural y una vez finalicen las indagaciones, entregarán un informe. Y adicionó que, la inmnización no es competencia de la administración distrital si no de las EPS.