Denuncian alimentos en mal estado en el PAE en Tibaná, Boyacá
Mauricio Romero, habitante del municipio de Tibaná, explicó en Sigue La W que se entregaron galletas que parecen piedras y frutas podridas.
Mauricio Romero, habitante del municipio de Tibaná, Boyacá, manifestó su preocupación de los alimentos que están llegando a las casas de los niños. “El estado de descomposición y los alimentos dañados” es evidente, según dice Romero. “Se ve que las leches están dañadas. Es una falta de respeto. Hay personas que se lucran de manera indolente. Es terrible que hagan esto con la niñez. Boyacá es una despensa agrícola del país. Ojalá haya autoridades que le hagan seguimiento a este tipo de contratos”.
“He visto circulando en redes sociales otra queja”, comentó, añadiendo que “todos se quejan porque parece que la ración es muy pequeña como para satisfacer la necesidad alimenticia de manera digna a un niño. La gente denota preocupación por las noticias que han salido en los últimos cuatro años con respecto al PAE. Hablé con un concejal, me manifiesta que expuso un tema y que va a hacer seguimiento”.
Por su parte, el alcalde de dicho municipio, Gustavo Alexander García, respondió que “hicimos un proceso de selección de contratistas. La Gobernación de Boyacá, a través del PAE, estableció raciones para entregar semanalmente hasta diciembre”.
Le puede interesar:
- Ratas e insectos, el hallazgo de la Contraloría en comedor escolar de Santa Marta
- La Contraloría encontró problemas en el PAE de diferentes regiones del país
- Siguen las irregularidades en los PAE de diferentes regiones: esta vez es en Yopal
Esta entrega está bajo una fundación “que contratamos y que tiene experiencia en otros municipios. Hoy hicimos la supervisión de estos alimentos y, es cierto, muchas frutas estaban en mal estado. Tenemos un video donde dejamos constancia del seguimiento y la verificación que hicimos. La fundación se comprometió a devolver los artículos en mal estado”. “Hemos hecho conocer estos hechos a la Procuraduría y a la Gobernación de Boyacá”, finalizó.
Habitantes y padres de familia del municipio de Tibaná, en el departamento de Boyacá, se quejan porque los alimentos entregados por el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), están en malas condiciones. Se evidencian frutas dañadas, lácteos con mal sabor, galletas duras, entre otros.