Consorcio constructor de Hidroituango rechazó declaraciones de Daniel Quintero
Dos de las tres empresas que conforman el consorcio recibieron la autorización para adelantar su reorganización empresarial de emergencia.
Para el consorcio CCCI, las recientes declaraciones del alcalde Daniel Quintero en las que los señala de disminuir la calidad de los materiales para la obra en Hidroituango, “afectan injustificadamente nuestro buen nombre y reputación”.
En un comunicado, el consorcio aseguró que han tenido un estricto seguimiento por parte de las autoridades, los órganos de control, la Interventoría, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el texto de cinco puntos, los contratistas manifestaron que “para el pago de la obra ejecutada, siempre fue necesario el recibo a satisfacción por parte del delegado de EPM”.
El consorcio constructor está integrado por las empresas Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa Ramón H, las dos últimas recibieron la autorización de la Superintendencia Financiera para adelantar su reorganización empresarial de emergencia.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, insiste en que son ellos, los contratistas, quienes deben pagar por la emergencia ocurrida en la obra en 2018.
A propósito del posible cambio de contratistas, el mandatario local dice que “deberíamos cambiarlos hace rato (...) esta represa debería funcionar desde 2018, valía 8 billones de pesos, vamos en 18 y siguen los mismos”.