Concesionario responde a fallas en la vía perimetral de Oriente
En Sigue La W respondieron por inundaciones y afectaciones en el corredor vial en el municipio de La Calera.
Andrés Figueredo, gerente del consorcio Perimetral de Oriente en Cundinamarca, indicó en diálogo con Sigue La W que “se presentó una condición de lluvia severa que está generando estragos por todas las estructura, no fuimos la excepción. Por lo que se está presentando en la región, el gobernador de Cundinamarca declaró calamidad púbica”.
“La acumulación de agua en la vía es un cúmulo de causas. Las precipitaciones se generan en la parte alta del municipio y escurren todas las aguas”, afirmó Figueredo, añadiendo que “nos reunimos con el Alcalde y reconoció que esto es un accionar conjunto, con esfuerzo de la Gobernación, la Alcaldía y el concesionario. Se estableció un plan con etapas que permita resolver el tema, porque no solo los comerciantes y ciudadanos son los afectados, sino la propia vía”.
El gerente del consorcio Perimetral de Oriente en Cundinamarca dijo que “estos proyectos tienen sus etapas, una inicial operativa donde se hacen sus diseños, y luego se inicia su construcción. Esas etapas se cumplieron. Ante la ausencia de conectores, que son una red de alcantarillado fluvial, se tiene que hacer un trabajo conjunto. Los conectores no son en la vía, sino en el municipio, y pasan por debajo de la vía. Lo que tiene que ver con el drenaje de la vía está operando. Lo que tiene que ver con la vía, le corresponde al concesionario”.
El concesionario que maneja la vía perimetral de oriente en el departamento de Cundinamarca responde por las denuncias frente a la falta de obras de mitigación que eviten inundaciones y afectaciones en el corredor vial, como las que se presentaron esta semana en el municipio de La Calera.