Con drones verificarán cumplimiento de medidas en la ciudad de Montería
El toque de queda y la ley seca rigen en la capital cordobesa desde las 6:00p.m. de este 9 de abril.
Las autoridades informaron que con el sobrevuelo de drones en diferentes puntos de Montería, se realizó la verificación en tiempo real de la presencia de ciudadanos en las calles en los horarios de restricción. La información captada en los videos es reportada a los cuadrantes que realizan la verificación en el lugar dando cumplimiento a las medidas del toque de queda y ley seca.
Estas medidas empezaron a regir desde las 6:00p.m. de este viernes 9 de abril y se extenderán hasta el 11 del mismo mes, para contener la pandemia generada por el COVID-19.
Cortesía.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que las cifras de contagio han llevado al país a extremar las medidas, por lo que desde las ciudades se debe verificar su cumplimiento. “Así como monitoreamos los indicadores de la pandemia, tenemos los ojos puestos en la seguridad ciudadana. Hoy, usando la tecnología, vemos en tiempo real zonas del norte, sur y margen izquierda, todos los barrios que tienen mayor incidencia de indisciplina social”, indicó el mandatario.
- Lea contexto en La W: Enfermera jefe del hospital San Vicente de Paul de Lorica, Córdoba, murió por COVID-19
- Recibiremos pacientes de otras ciudades hasta que la ocupación UCI lo permita: Ordosgoitia
Asimismo, precisó que el trabajo articulado que se realiza con la policía es trascendental en este momento "trabajando hombro a hombro y tomando las medidas necesarias para contener la pandemia”.
Desde el pasado 24 de marzo, que inició el toque de queda y ley seca, la Policía de Montería ha impuesto más de 1.000 comparendos por infringir las medidas restrictivas.
- Le puede interesar: Policía interviene corraleja en zona rural de Puerto Escondido, Córdoba
De acuerdo con el último reporte entregado por las autoridades, la ocupación general en UCI alcanzaría un 74,77%. De 452 camas habilitadas, 338 no están disponibles.