Regiones

Como héroe fue recibido en Boyacá policía que murió en operación contra "Otoniel"

El intendente Edwin Guillermo Blanco Báez será sepultado este lunes 25 de octubre en Güicán de la Sierra.

Su familia lo recuerda como un excelente padre, hijo, tío y hermano. Foto: Policía de Boyacá.

Con calle de honor y un minuto de silencio fue recibido en su natal Güicán de la Sierra (Boyacá), el intendente Edwin Guillermo Blanco Báez, de 34 años de edad, que murió en el hospital de Apartadó (Antioquia) tras recibir dos disparos en el pecho y el cuello en medio del operativo que terminó con la captura de alias Otoniel.

Al llegar al municipio, el cuerpo del uniformado fue recibido por sus padres Guillermo Blanco y Lucía Báez y su hermana Sandra Patricia Blanco Báez. 

Sandra Patricia lo recuerda como un excelente padre, hijo y hermano. “Perder un ser querido no es nada fácil, el murió cumpliendo con su labor y como él decía Dios y Patria hasta la muerte”, dice.

Insiste que su hermano murió como lo héroes de Colombia, trabajando por la seguridad de las personas y la paz del país. “Doy gracias a Dios porque me dio un hermano con grandes cualidades como la sencillez, el amor por su familia, el servir siempre al prójimo, una persona que siempre era muy responsable en sus labores”, expresó.

Le puede interesar: USO pide garantías laborales en campos petroleros en Puerto Boyacá y Nare

Las exequias del intendente Edwin Guillermo Blanco Báez, se llevarán a cabo este 25 de octubre en el municipio de Güicán.