Comerciante secuestrado en La Guajira se le fugó a sus captores y recobró la libertad
Luis Rafael Gómez habló con W Radio sobre cómo logró escaparse y llegar por sus propios medios hasta su vivienda en Papayal (Guajira).
Este jueves el comerciante Luis Rafael Gómez retornó nuevamente a su vivienda en la población de Papayal (Guajira) después de fugarse del grupo armado ilegal que lo secuestró en su negocio el pasado lunes, cuando lo sacaron vendado y amarrado hacia zona rural del municipio de Barrancas (Guajira).
Según Gómez, sus captores inicialmente se identificaron como miembros del frente 52 de las disidencias de las Farc, quienes lo mantenían buena parte del tiempo amarrado, pero en un descuido cuando lo dejaron sin sus manos atadas y sus captores se alejaron emprendió la huida.
"Se inició la fuga ayer, empecé a caminar hasta la noche, descansé un rato y hoy bien temprano continué el recorrido, desconocí la zona y caminé por una trocha hasta que llegué a un sitio, allí estaba una persona que me conoció y me colaboró para llegar hasta aquí a mi hogar", dijo Gómez en diálogo con W Radio.
De acuerdo con el comerciante, la motivación del rapto no fue muy clara, pero los secuestradores le comentaron que tendría que ver con una "colaboración" de su parte.
"Poco hablaron, más o menos lo que se comentó en una oportunidad fue que estaban pendientes de una colaboración para su causa, para su grupo", manifestó Gómez.
- Le puede interesar: Capturan a tres hombres señalados de usar una grúa para robar vehículos en Cartagena
El hombre afirmó que nunca ha recibido amenazas ni ha tenido que pagar extorsiones a algún grupo ilegal.