Sigue La W

Regiones

Centro Cultural de la Música Vallenata no es una prioridad: diputada del Cesar

Claudia Margarita Zuleta, diputada del Cesar, habló en Sigue La W sobre los contratos más cuestionados del gobernador Luis Monsalvo Gnecco

Claudia Margarita Zuleta, diputada del Cesar, habló en Sigue La W sobre los contratos más cuestionados del gobernador Luis Monsalvo Gnecco. Foto: Twitter: @claudiamzuleta

Claudia Margarita Zuleta, diputada del Cesar, habló en Sigue La W sobre los contratos más cuestionados del gobernador Luis Monsalvo Gnecco. Foto: Twitter: @claudiamzuleta(Thot)

Claudia Margarita Zuleta, diputada del departamento del Cesar, afirmó que “hemos venido denunciando que Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador del departamento del Cesar, desde su primer mandato presenta una serie de irregularidades en contratación pública, con obras que presentan excesivas prórrogas y dilaciones que aún permanecen inconclusas”.

Son más de 6 obras y 500 mil millones de pesos, dijo, añadiendo que “el Centro Cultural de la Música Vallenata es la última, la cual no es una obra prioritaria entre el cúmulo de necesidades básicas insatisfechas en este departamento”.

En esta y en seis obras más “aparece como subcontratistas una empresa de la familia Monsalvo Gnecco, encargada de distribución de material de construcción”, aseveró la diputada Zuleta. “Aparece vinculada en más de siete contratos recientes. Está en un predio de la familia Monsalvo Gnecco. Hay una evidente irregularidad”. Además del contrato con el Centro Cultural, dicha empresa tiene vinculados “otros contratos de vías y de obras civiles que necesitan este tipo de materiales”.

“Son muchos casos, como el estadio de fútbol de Valledupar, un contrato de más de 30 millones de pesos que debía finalizar en año y medio, pero terminó en 7 años de obra y costando más de 70 mil millones de pesos”; argumentó. También hay otras “obras de hospitales y universidades. Es la segunda vez que el gobernador del Cesar termina con orden de captura. Después de esto hay seis o siete procesos más con temas relacionados con contratación estatal. Tiene incidencias políticas”.

“Hemos evidenciado cómo las contralorías departamentales, justamente por su manera de elección, terminan con sesgo político. El actual contralor departamental es familiar de un pariente muy cercano a Monsalvo Gnecco. Lo que todo el departamento sabe es que de alguna manera la familia del señor Gobernador está involucrada en los contratos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad