Avanza investigación tras muerte de soldado por intoxicación en Cundinamarca
El soldado Stiven Rúa Godoy, quien fue trasladado por vía aérea al hospital por su condición médica, murió por un paro cardiorrespiratorio.
El Ejército Nacional, por medio de un comunicado, se pronunció tras la muerte del soldado Kevin Stiven Rúa Godoy el pasado 12 de abril tras presentar síntomas de intoxicación cuando adelantaba operaciones de seguridad en zona rural del municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca.
Según se conoció, el joven y 13 compañeros más presentaron problemas de salud cuando injirieron alimentos en la unidad militar ubicada en el departamento y fueron trasladados a centros asistenciales.
Tras cuatro días de atención médica y de un proceso de recuperación satisfactorio, nueve soldados fueron dados de alta y se encuentran recuperados y a la espera de su licenciamiento el próximo 30 de abril.
Sin embargo, el soldado Stiven Rúa Godoy, quien fue trasladado por vía aérea al hospital por su condición médica, murió por un paro cardiorrespiratorio.
Indica el comunicado que los hechos presentados fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes y son materia de investigación.
- Le puede interesar: Fuertes combates generan desplazamientos en el norte del Cauca
Al tiempo, la Unidad Militar también inició las investigaciones correspondientes. Entre las medidas adoptadas indican que se envió una comisión científica de la Dirección de Sanidad para analizar la situación presentada.