Alertan de represamiento de rocas que podría ocasionar una emergencia en Floridablanca
El represamiento de rocas se estaría dando con el mismo afluente que generó una avalancha en enero del 2020.
Durante el último fin de semana del mes de marzo aparecieron enormes rocas, que según lo denunciaron, son de tamaños de camiones, que quedaron obstruyendo el cauce de la quebrada la Aurora, afluente, que, al parecer, fue la misma que causó la avalancha hace un año en Floridablanca, que dejó grandes afectaciones en varios sectores del municipio.
Álvaro Niño, ambientalista y gestor eco turista, advirtió a las autoridades de gestión de riesgo de un posible represamiento de lluvias en el cerro la Judía y que podría ocasionar una tragedia si no se interviene en el lugar.
“Fue la misma quebrada que causó la tremenda avalancha que inundó muchos barrios e inundó el Jardín Botánico, pues a consecuencia de esa avalancha, hay enormes rocas, del tamaño de camiones, quedaron obstruyendo el cauce del río, una garganta, justo debajo del museo ambiental de Floridablanca, en cualquier momento provoca un represamiento con las lluvias que ya llegaron, creando condiciones perfectas para una tragedia”.
Le puede interesar:
- Piedecuesta se unió al pico y cédula en Semana Santa
- Declaran luto en Contratación por asesinato de santandereano, miembro del CTI en Cauca
- Desde Bucaramanga se aplazaron todos los tours que iban para la Costa Caribe
Según Niño, a la zona han llegado los funcionarios de gestión de riesgo a realizar diagnósticos, pero, no ha sido suficiente para que la emergencia o alerta disminuye en la zona.