Alerta por maltratos y "torturas" al interior de varias fundaciones de Bucaramanga
Serían más de 10 centros de rehabilitación que no cumplirían las normas sanitarias. Se pide a la Gobernación de Santander que se intervenga.
Torturados, maltratados, sin comida y en condiciones deplorables y sanitarias no adecuadas estarían jóvenes en diferentes fundaciones de rehabilitación de Bucaramanga, que no cumplirían con el uso del suelo, entre otras anomalías.
En tan solo un mes, se han registrado tres muertos al desatarse motines al interior de los establecimientos, el último caso se originó un incendio, en el barrio Comuneros, en el que murieron dos personas quemadas.
Melissa Franco, secretaria del interior, dijo que todos estos lugares fueron sellados por sus malas condiciones.
Además, que mostró su preocupación porque las fundaciones no tienen un control del trato de la gente y pidió a la Gobernación de Santander, que sería la entidad encargada y responsable, para que investigue y visite los lugares que pone en riesgo a los jóvenes.
Esta es una alerta inminente que hacen las autoridades, ya que se habla de 10 fundaciones más que estarían en estas condiciones y que por el maltrato que brindan estarían desatándose riñas.