Alcalde en el Cesar ofrece recompensa para cazar a los "chismosos del pueblo"
La medida ha sido catalogada de insólita por algunos habitantes de San Diego.
La insólita recompensa que ha instaurado el alcalde del municipio San Diego, ubicado al norte del Cesar, Carlos Calderón, espera dar con los responsables de difundir especulaciones y falsas informaciones que terminaron por afectar la reputación de los funcionarios de su administración.
Calderón, junto con la Policía, ofreció una recompensa de dos millones de pesos para dar con los responsables de enviar por medio de cadenas de WhatsApp y redes sociales en las que se difundió información íntima sobre presuntas infidelidades y malos manejos que vulneraba la reputación de funcionarios, contratistas y del mismo burgomaestre.
Lea aquí: Ateos cuestionan uso de recursos públicos en restauración de la Basílica de Ubaté
"Cada dos o tres horas estaban saliendo unos pasquines, unos chismes, dañando la sana costumbre de este pueblo. San Diego se ha caracterizado por ser un pueblo solidario, hospitalario, muy decente", manifestó el alcalde en Noticias Caracol.
El mandatario comunicó, además, que estos chismes han terminado por afectar la convivencia en la población y por esto ha decidido tomar acciones serías sobre estos sucesos para evitar más problemas en el futuro, es por eso que escaló el caso también hasta la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.
Le puede interesar: En La Paz no hay agua potable pese a millonaria inversión en el acueducto
“Junto a mi equipo de trabajo hemos oficiado a los diferentes operadores de telefonía móvil para que se investigue y suministre toda la información de quiénes están detrás de estos hechos, y como mandatario no descansaré en paz hasta encontrarlos para que sean judicializados como la ley lo estipula”, señaló Calderón.