Regiones

Advierten que raciones del PAE en Buenaventura son entregadas sin proteína animal

El Contralor General denunció que los kits alimenticios no cumplen con las necesidades básicas nutricionales. Alcaldía desmiente los señalamientos.

El Contralor General, aseguró que los kits alimenticios no cumplen con las necesidades básicas nutricionales.. Foto: Ministerio de Educación

El Contralor General, aseguró que los kits alimenticios no cumplen con las necesidades básicas nutricionales.. Foto: Ministerio de Educación(Thot)

Tras una visita a Buenaventura el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, se refirió al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y reveló que el contratista designado por la Alcaldía estaría entregando las raciones para hacer en casa sin huevos, incumpliendo con la canasta nutricional de los menores.

El jefe del organismo de control le pidió a su equipo en el Valle del Cauca adelantar las investigaciones que sean del caso.

"Les están dando más leguminosas, cuando deberían estar entregándoles los huevos a nuestros niños, por eso le hemos pedido a nuestro equipo que empiecen a abrir una indicación preliminar o un proceso de responsabilidad al contratista", dijo el Contralor General.

Por su parte el secretario de Educación Distrital, Hamington Valencia Viveros, indicó que la entidad territorial autorizó sustituir los huevos por lentejas estableciendo una canasta alternativa, toda vez que el contratista no logró conseguir las cantidades necesarias de proteína animal que requerían los kits. 

Lea aquí: Buscan en Cali a hombre que hirió a un agente de tránsito con arma traumática

Asegura que cumplen con los lineamientos técnicos del programa, conservando los valores nutricionales establecidos por el Ministerio de Educación y que cuentan con la justificación jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad