Adulto mayor habría fallecido en Risaralda por inhalación de gases lacrimógenos
Hasta el momento se registran dos muertos y más de 30 heridos durante las manifestaciones de los últimos días.
Se trata de Evelio de Jesús Flórez, un adulto mayor de 86 años de edad, quien habría fallecido en el municipio de La Virginia por inhalación de gases, según informó este lunes la Defensoría del Pueblo.
Con este caso, serían dos los fallecimientos confirmados en Pereira durante las protestas. El primer caso se registró el día miércoles 28 de abril, cuando un hombre fue atropellado por un bus de la empresa Flota Occidental en el centro de la ciudad, donde se registraban enfrentamientos de civiles con miembros del Esmad.
Con respecto a civiles heridos, los centros médicos de Pereira han reportado la atención de 19 personas en la Clínica Los Rosales, siete en el Hospital Universitario San Jorge y seis en el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, para un total de 32 personas.
- Le puede interesar: Joven denuncia agresiones por parte de la fuerza pública en Pereira.
Adicionalmente, en las últimas horas la Policía Metropolitana entregó el reporte de capturas, daños y heridos durante las manifestaciones de los últimos días.
El informe señala 29 capturados en flagrancia y cinco aprehendidos por delitos como daño en bien ajeno, daño en bienes del estado, hurto, violación a medida sanitaria y obstrucción de vía pública.
Los hechos que señala la Policía Metropolitana de afectación a esta institución son:
16 policías lesionados, 13 hombres, tres mujeres, dos de ellos por arma blanca. Según indicó la Policía Metropolitana, los uniformados heridos no revisten gravedad.
Una subestación de Policía incinerada en el corregimiento de Puerto Caldas, un CAI incinerado en el barrio San Nicolás y cuatro CAI vandalizados.
Daños en una compañía antinarcóticos y en seis cámaras de seguridad.
Tres vehículos de la Policía afectados y una motocicleta incinerada en el corregimiento de Puerto Caldas.
- Le puede interesar: Un muerto y varios heridos se registraron durante actos vandálicos en Pereira.
En cuanto a afectaciones a bienes públicos y privados señalan:
55 locales comerciales vandalizados entre entidades bancarias, almacenes y supermercados.
22 estaciones de Megabús con daños en su infraestructura.
Entidades de gobierno afectadas por rotura de vidrios: Alcaldía de Pereira, CAM de Dosquebradas, Gobernación de Risaralda, Asamblea Departamental y Concejo Municipal.
Una bodega vandalizada que corresponde a Papeles Nacionales, ubicada en el corregimiento de Puerto Caldas y el colegio Santa Sofía del barrio Japón, en Dosquebradas.
También se reportan afectaciones estructurales en los patios de tránsito ubicados en la Avenida de Las Américas y en la estación del Megacable del parque Olaya Herrera.