A juicio gobernador del Cesar por irregularidades en contratos del PAE
El mandatario regional ya tiene una condena en su contra en primera instancia por corrupción al sufragante, proferida por la Corte Suprema.
- Por: Augusto Aponte
Por presuntas irregularidades en contrato de alimentación escolar, PAE, la Fiscalía acusó por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado, al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalve Gnecco.
Según la investigación, hubo un sobrecosto por tres mil millones de pesos en el contrato en cuestión de 17 mil millones, suscrito en el 2015, cuando Monsalve Gnecco ejerció su primer mandato como gobernador.
Lea también:
- Evalúan sanciones a barras del América de Cali por desórdenes en El Pascual
- En Piedecuesta se han registrado 25 homicidios en el 2021
La irregularidad se centró en un sobrecosto en el valor del kilo de hígado, el cual se adquirió en $65.000, cuando en el mercado tiene un valor de $14.000. El juicio lo enfrentará en la Corte Suprema de Justicia.
De igual manera, hubo denuncias con la entrega en mal estado de esos kits en un colegio de Aguachica, Cesar. En 2020 la Corte Suprema ya lo había condenado a cinco años de prisión, en primera instancia, por corrupción al sufragante, en las elecciones de octubre del 2011.