Tres personas judicializadas por someter a vejámenes sexuales a menores
Estas personas habrían obligado a una menor a presenciar sus relaciones sexuales y luego se presume que la accedieron carnalmente.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectiva la orden de captura de tres personas en la ciudad de Valledupar (Cesar), por ser presuntas responsables de cometer delitos sexuales contra una menor de edad.
Los procesados son Rosa Virginia Laguna, su esposo Rober Emilio Fernández Tovar y el hermano de este Lenín José Fernández Tovar, quienes fungen como representante legal, director y coordinador, respectivamente, de una fundación habilitada como hogar de paso que tenía convenio con el ICBF, encargada de brindar protección y acompañamiento psicosocial a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.
Estas personas habrían obligado a una menor a presenciar sus relaciones sexuales y luego se presume que la accedieron carnalmente.
Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, existen más víctimas de los vejámenes, pues el material probatorio y los testimonios recopilados indicarían que los procesados al parecer sacaban a algunas niñas del hogar de paso para inducirlas, mediante videos pornográficos, a prácticas sexuales y a sostener encuentros íntimos con ellos.
Le puede interesar:
- Destituyen a juez del caso Hyundai
- Vinculan al actual comandante de la Policía de Bogotá con el caso grafitero
- El llamado de atención a la Fiscalía en el caso Interbolsa
En audiencias concentradas, luego de la legalización de las diligencias de allanamiento y el procedimiento de captura por parte del juez, un fiscal local del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Valledupar les imputó cargos a los detenidos, según su grado de participación, por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo. La medida de aseguramiento será definida el próximo martes, 16 de noviembre.
Cabe anotar que el trabajo articulado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) permitió que, en los operativos desarrollados, fueran evacuados los menores de edad que estaban internos en la fundación, para el restablecimiento de sus derechos.