Procuraduría compulsa a Comisión de Acusación para investigar a dos magistrados
Las denuncias se conocieron a través de una carta, con fecha del 15 de marzo de 2021, en donde varios de sus colaboradores denunciaron graves maltratos.
La Procuraduría General de la Nación compulsó copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que investigue a Hernando Sánchez Sánchez y Guillermo Sánchez Luque, magistrados del Consejo de Estado, quienes fueron denunciados por acoso laboral por parte de funcionarios y exfuncionarios de sus despachos.
Los señalamientos se conocieron a través de una carta con fecha del 15 de marzo de 2021, en donde varios de sus colaboradores denunciaron haber sido víctimas de presuntos graves maltratos por parte de estos dos magistrados.
Los denunciantes aseguran que podría haber retaliaciones o implicaciones laborales si lo hacen de manera formal con sus nombres.
“Nos vimos obligados a presentar este escrito anónimo con la única finalidad de poner en conocimiento de las autoridades competentes y el público en general las graves situaciones que vienen aconteciendo en el Consejo de Estado a causa del actuar de los magistrados previamente señalados”, explican.
Lea también:
- Denuncian acoso laboral en la Rama Judicial
- "Siempre lloraba de camino al trabajo": más denuncias por acoso laboral en la Judicatura
Sobre el consejero Sánchez Luque, cuentan que con él “es constante la descalificación y trato humillante con sus subalternos, el uso de groserías cuando no se encuentra complacido con las labores ejecutadas o cuando está de mal humor”.
Sobre el magistrado Hernando Sánchez Sánchez, los denunciantes afirman que su despacho en el Consejo de Estado es el que ha tenido más cambios de empleados por el capricho o maltrato del funcionario judicial.