Millonaria condena contra comisionista Stanford en Colombia
La Sala Civil de la Corte Suprema condenó a la comisionista a pagar indemnización de $6.040 millones.
La Sala Civil de la Corte Suprema condenó a la comisionista de bolsa Stanford a pagar una indemnización de $6.040 millones.
Esta decisión se conoce a pesar de que, en el año 2009, las autoridades colombianas informaron que no se presentaron pérdidas económicas en Colombia por la liquidación de la comisionista intervenida en Estados Unidos por operaciones de “pirámide”.
Dice la Corte que, siendo corresponsal de banco extranjero que fue intervenido por fraude, incumplió sus deberes de asesoría y suministro de información a grupo inversionista en operación fronteriza.
“Stanford S.A. Comisionista de Bolsa, quien actuó como instrumento de defraudación de Stanford Financial Group, incurrió en dolo o negligencia grave. Recomendó servicios y productos de Stanford International Bank Limited, en particular, inversiones en CD’s, con información falsa”, dice la Corte.
- Le puede interesar: Eligen a magistrados de las secciones Tercera y Quinta del Consejo de Estado
Agregó que dicha actividad generó a los demandantes «pérdida e imposibilidad de disponer de cuantiosos recursos dinerarios, los cuales constituyen [su] principal ahorro».