Judicial

La juez de la prescripción de Interbolsa es elegida magistrada del Tribunal de Bogotá

También decidió no cobijar con una medida de aseguramiento a Fabio Andrés Salamanca, el joven que conduciendo ebrio causó las muertes de dos ingenieras.

También decidió no cobijar con una medida de aseguramiento a Fabio Andrés Salamanca, el joven que conduciendo ebrio causó las muertes de dos ingenieras.. Foto: Getty Images

También decidió no cobijar con una medida de aseguramiento a Fabio Andrés Salamanca, el joven que conduciendo ebrio causó las muertes de dos ingenieras.. Foto: Getty Images(Thot)

Corte Suprema eligió a la exjuez 33 del circuito Carmen Gualteros, la misma que por su inactividad provocó la prescripción del proceso de Interbolsa, ahora será Magistrada de la Sala Penal del Tribunal de Bogotá.

Gualteros fue denunciada ante la sala disciplinaria de la Judicatura por presuntas dilaciones en el proceso de Interbolsa descalabro que provocó una pérdida de 600 mil millones de pesos.

En manos de la exjuez, hoy magistrada de la Sala Penal, prescribieron los delitos de concierto para delinquir y operaciones no autorizadas con accionistas y asociados.

Entre los favorecidos fueron Rodrigo de Jaramillo Correa, Jorge Mauricio Infante Niño, Claudia Jaramillo Palacios, Eduardo Alfonso Colmenares, Álvaro de Jesús Tirado, Álvaro Camaro Suárez y Luis Fernando Restrepo.

Le puede interesar:

En el caso de Alessandro Corridori, uno de los llamados cerebros del caso Interbolsa, prescribió el delito de administración desleal agravada.

La Magistrada como juez fue también quien decidió no cobijar con una medida de aseguramiento a Fabio Andrés Salamanca, el joven que conduciendo ebrio causó las muertes de dos ingenieras que iban como pasajeras de un taxi sobre la calle 26 con carrera 32 el pasado 12 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad