Corte niega tutela contra orden de entregar contratos sobre vacunas COVID-19
Se mantiene la decisión del Tribunal de Cundinamarca tras la negativa de la Unidad Nacional para la Gestión de Desastres a la hora de solicitar los contratos con las farmacéuticas.
El Consejo de Estado negó una tutela presentada por la empresa Janssen Cilag S. A., que fue apoyada por los laboratorios Pfizer y AstraZeneca, con la que se buscaba tumbar un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó al Gobierno entregarle una copia de los contratos relacionados con la adquisición de vacunas contra el COVID-19 al Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción.
El Tribunal le había dado la razón al Instituto, tras la negativa de la Unidad Nacional para la Gestión de Desastres a la hora de solicitar los contratos suscritos con las farmacéuticas.
La orden el tribunal también dispone entregar el “domicilio de entrega de las vacunas adquiridas con las farmacéuticas AstraZeneca PLC y Pfizer Inc. y fechas de ingreso de las vacunas al país”, y enunciar si, al momento de la firma de los contratos con AstraZeneca y Pfizer, “ya contaban con un registro sanitario otorgado por autoridad competente en Colombia o con una autorización sanitaria de uso de emergencia para las vacunas desarrolladas”.